Localidad de Ancasti

La localidad de Ancasti, ubicada a unos 82 km al Sureste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra en el departamento del mismo nombre, sobre la ruta provincial n° 2, a una altura de 870 m.s.n.m. aproximadamente.
Es una villa muy pintoresca, con una plaza central muy linda y pocos habitantes.

El clima de la zona es bastante fresco debido a la altura a la que se encuentra, pero también es una región húmeda, ya que está inmersa en la zona sur de las Yungas, en el sector donde éstas comienzan a perder monotonía y quedan formando sectores con bosques de "Cebil colorado" (Anadenanthera colubrina) y otras especies de Yungas como el "Guili" o "Vil Vil" (Myrcianthes cisplatensis), entre zonas de claros y prados donde reinan arbustos pertenecientes al Chaco Serrano.

Imágenes satelitales de la región:
Como pueden ver en las siguientes imágenes satelitales, la Villa de Ancasti queda ubicada sobre la ladera Este de la sierra que lleva el mismo nombre, a 82 km al sureste de la ciudad de Catamarca.
Para llegar hasta Ancasti desde la ciudad de Catamarca lo más cercano es tomar la ruta nacional 38 y dirigirse hasta la Cuesta del Portezuelo, desde allí se toma la ruta provincial n° 2 y se desciende por la sierra hacia el sureste.
Ancasti en referencia a la ciudad de Catamarca y de Frias. 

En la siguiente imagen satelital pueden ver las localidades cercanas a la villa de Ancasti y otras referencias importantes para ubicarse en la región. 
Como pueden observar, Ancasti está ubicado en la zona de color verde oscuro, que pertenece a la disgregación de las Yungas en su extremo más sureño. 
Ancasti y localidades aledañas para tomar como referencia en su ubicación.

Fotos
A continuación podrán ver fotos de la localidad de Ancasti, especialmente de su plaza principal.
Panorámica de la plaza principal de Ancasti

Parte de la plaza de Ancasti, y de fondo la iglesia del pueblo

Monumentos de la plaza y de fondo la iglesia de Ancasti

Foto de la iglesia de Ancasti

Otra Panorámica de la plaza de Ancasti

Juegos en la plaza de Ancasti

Parte de la plaza de Ancasti

Plaza de la villa de Ancasti

Otra toma de la plaza principal de Ancasti, de fondo la comisaría

El hermoso césped de la plaza de Ancasti

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba