Plaza 25 de Mayo y Catedral Basílica

En esta sección especial encontrarán fotos de dos de los mas importantes y visitados puntos de la provincia de Catamarca; uno es la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el otro es la Catedral Basílica Nuestra señora del Valle.

- La plaza 25 de Mayo del centro de la ciudad de Catamarca fue construida en a fines del siglo XIX y el diseño estuvo a cargo del arquitecto Carlos Thays, con una serie de desniveles y fuentes típicas de su estilo.
 Lo mas destacable de esta plaza es la gran parquización, siendo un hermoso espacio verde que gusta a la mayoría de los turistas. También presenta una serie de fuentes de agua que atraen al público visitante.

- La Catedral Basílica "Nuestra Señora del Valle" es una de las mas hermosas del país y presenta el estilo neoclásico, muy característico de varias de las construcciones realizadas en Catamarca. 
 Fue construida por el arquitecto milanés Luis Caravatti a fines del siglo XIX.

Imágenes Satelitales de la Zona
 Para aquellos que todavía no conocen Catamarca y la ubicación geográfica de la ciudad en la provincia, pueden consultar en las siguientes imágenes satelitales.
- La provincia de Catamarca, ubicada en el NOA argentino (Noroeste argentino) tiene como capital provincial a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la cual es la mas poblada de la provincia y se ubica (como ven en la imagen siguiente) al Este de la misma, en un gran valle rodeado por altas montañas pertenecientes al sistema de sierras pampeanas de Argentina.
El Punto rojo indica la ubicación exacta de la ciudad de SFVC en el Este provincial. Fuente: Google earth

- Una vez ubicada  la ciudad de SFVC en la provincia y en el país, pasemos a ver la ubicación de la plaza 25 de Mayo y la Catedral Basílica.
 En esta imagen satelital, que a continuación se muestra, pertenece al día 4 de Septiembre de 2011 y se pueden apreciar los lapachos rosados totalmente florecidos por el acercamiento de la primavera, justamente como verán también en las fotos de mas abajo que fueron tomadas en primavera.
 En la imagen satelital pueden ubicar fácilmente la plaza y las calles, cuyos nombres figuran allí. A la Catedral se la puede observar hacia la izquierda de la plaza en la imagen.
Ubicación de las calles, la plaza 25 de Mayo y la Catedral basílica de Catamarca. Fuete: Google earth


Fotos
A continuación podrán ver fotos de la Plaza 25 de Mayo y de la Catedral Basílica en diferentes situaciones y desde diferentes posiciones.
Una foto de la plaza 25 de Mayo de Catamarca tomada desde la Catedral

- A continuación podrán observar fotos de la Catedral Basílica de Catamarca en distintas situaciones de luz y posición.
Foto de la Catedral Basílica de Catamarca durante el día

Foto de la Catedral Basílica de Catamarca con las luces prendidas en el atardecer

Foto de la Inmaculada Concepción de María sobre lo alto de la Catedral Basílica de Catamarca

Foto de la Catedral basílica de Catamarca en un atardecer caluroso de invierno

Una foto mas nocturna de la Catedral basílica de Catamarca

Foto nocturna de la Catedral de Catamarca, tomada desde la plaza 25 de Mayo

- A continuación verán fotos nocturnas de una de las fuentes de agua que se pueden encontrar en el interior de la Plaza 25 de Mayo.
Fuente ubicada cerca de la calle Rivadavia en la Plaza 25 de Mayo.

Fuente de agua de la plaza 25 de Mayo de Catamarca

Foto mas cercana de la fuente en la Plaza 25 de Mayo de Catamarca

- En 2014 se realizaron obras y modificaciones en la plaza 25 de Mayo y aquí tienen las fotos de la "nueva" plaza: 
Fuente con un nuevo sistema en el agua en la Plaza 25 de Mayo

La nueva iluminación de la Plaza 25 de Mayo

Césped nuevo en la Plaza 25 de Mayo

Una imagen del monumento a San Martín con la nueva iluminación en la Plaza 25 de Mayo

La Plaza 25 de Mayo vista desde el frente de la Catedral Basílica de Catamarca

- Sin dudas, uno de los momentos ideales para recorrer la ciudad capital de Catamarca y sobre todo su plaza principal, es durante la primavera, sobre todo en el mes de Septiembre, momento en el que todos los lapachos se encuentran florecidos y decoran la ciudad de una manera fantástica. A continuación verán un par de fotos de la plaza 25 de Mayo, tomadas en el mes de Septiembre.
Plaza 25 de Mayo (principal) de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, durante la primavera

Calle Rivadavia y Plaza 25 de Mayo (principal) en la ciudad capital de Catamarca. Se aprecian varios lapachos florecidos


¿Deseas sentirte como si estuvieras en este lugar? entonces mira la siguiente imagen y recorre alrededor, de esta manera podrás conocer la plaza, la catedral, los edificios y todo lo que se se encuentra allí. Puedes mover con el mouse la imagen hacia los costados, hacia arriba, hacia abajo, e incluso dar toda la vuelta entera:


Cathedral and Square, Catamarca, Argentina in Argentina

Ahora podrás sentirte como si estuvieras en el interior de la Catedral Basílica, mirando la imagen y también usando el mouse para moverte hacia los costados, hacia arriba, hacia abajo y sentirte como si estuvieras allí. ↓


Cathedral of Catamarca, Argentina in Argentina

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y acordar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba