Plaza 25 de Mayo y Catedral Basílica

En esta sección especial encontrarán fotos de dos de los más importantes y visitados puntos de la provincia de Catamarca; uno es la Plaza 25 de Mayo y el otro es la Catedral Basílica Nuestra señora del Valle. Ambos ubicados en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca 

- La plaza 25 de Mayo del centro de la ciudad capital de Catamarca fue construida a fines del siglo XIX y el diseño estuvo a cargo del arquitecto Carlos Thays, con una serie de desniveles y fuentes típicas de su estilo.

Plaza 25 de Mayo, la principal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina

Plaza 25 de Mayo, la principal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina

Lo mas destacable de esta plaza es la gran parquización, siendo un hermoso espacio verde que gusta a la mayoría de los turistas por tener una gran cantidad de vegetación. También presenta una serie de fuentes de agua que atraen al público visitante.

Plaza 25 de Mayo (principal) de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, durante la primavera

Sin dudas, uno de los momentos ideales para recorrer la ciudad capital de Catamarca y sobre todo su plaza principal, es durante la primavera, sobre todo en el mes de Septiembre, momento en el que todos los lapachos se encuentran florecidos y decoran la ciudad de una manera fantástica. A continuación verán un par de fotos de la plaza 25 de Mayo, tomadas en el mes de Septiembre.

Calle Rivadavia y Plaza 25 de Mayo (principal) en la ciudad capital de Catamarca. Se aprecian varios lapachos florecidos

- A continuación verán fotos nocturnas de una de las fuentes de agua que se pueden encontrar en el interior de la Plaza 25 de Mayo.

Fuente de agua de la plaza 25 de Mayo de Catamarca

- En 2014 se realizaron obras y modificaciones en la plaza 25 de Mayo y aquí tienen las fotos de la "nueva" plaza: 
Fuente con un nuevo sistema en el agua en la Plaza 25 de Mayo

La nueva iluminación de la Plaza 25 de Mayo

Césped nuevo en la Plaza 25 de Mayo

Una imagen del monumento a San Martín con la nueva iluminación en la Plaza 25 de Mayo

La Plaza 25 de Mayo vista desde el frente de la Catedral Basílica de Catamarca

- La Catedral Basílica "Nuestra Señora del Valle" es una de las mas hermosas del país y presenta el estilo neoclásico, muy característico de varias de las construcciones realizadas en Catamarca. 
Fue construida por el arquitecto milanés Luis Caravatti a fines del siglo XIX.

Foto de la Catedral Basílica de Catamarca con las luces prendidas en el atardecer

Foto de la Catedral Basílica de Catamarca durante el día

Foto de la Inmaculada Concepción de María sobre lo alto de la Catedral Basílica de Catamarca

Foto de la Catedral basílica de Catamarca en un atardecer caluroso de invierno

Una foto mas nocturna de la Catedral basílica de Catamarca

Foto nocturna de la Catedral de Catamarca, tomada desde la plaza 25 de Mayo

Catedral Basílica de Catamarca y ciudad capital

Interior de la Catedral Basílica de San Fernando del Valle de Catamarca

¿Deseas sentirte como si estuvieras en este lugar? Entonces mira la siguiente imagen y recorre alrededor, de esta manera podrás conocer la plaza, la catedral, los edificios y todo lo que se se encuentra allí. Puedes mover con el mouse la imagen hacia los costados, hacia arriba, hacia abajo, e incluso dar toda la vuelta entera:


Cathedral and Square, Catamarca, Argentina in Argentina

Ahora podrás sentirte como si estuvieras en el interior de la Catedral Basílica, mirando la imagen y también usando el mouse para moverte hacia los costados, hacia arriba, hacia abajo y sentirte como si estuvieras allí. ↓


Cathedral of Catamarca, Argentina in Argentina


Imágenes Satelitales de la Zona
Para aquellos que todavía no conocen Catamarca y la ubicación geográfica de la ciudad, pueden consultar en las siguientes imágenes satelitales.

La provincia de Catamarca, ubicada en el NOA argentino (Noroeste argentino) tiene como capital provincial a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la cual es la más poblada de la provincia y se ubica en un gran valle rodeado por altas montañas pertenecientes al sistema de sierras pampeanas de Argentina. Dicho valle se denomina Valle Central de Catamarca.

Mapa satelital de la provincia de Catamarca mostrando la ubicación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Una vez ubicada la ciudad de SFVC en la provincia, pasemos a ver la ubicación de la plaza 25 de Mayo y la Catedral Basílica.
La siguiente imagen satelital que a continuación se muestra, pertenece al día 4 de septiembre de 2011 y se pueden apreciar los lapachos rosados totalmente florecidos por el acercamiento de la primavera, justamente como verán también en las fotos de mas abajo que fueron tomadas en primavera.
En la imagen satelital pueden ubicar fácilmente la plaza y las calles, cuyos nombres figuran allí. A la Catedral Basílica se la puede observar hacia la izquierda de la plaza, en la imagen.

Ubicación de las calles, la plaza 25 de Mayo y la Catedral basílica de Catamarca. Fuete: Google earth

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y acordar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

1 comentario:

ir arriba