Paisajes de La Quebrada

La Quebrada se le denomina a una zona del departamento Capital, muy cercana a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, por donde recorre el río El Tala desde el km 22 hasta la zona oeste de la ciudad capital, en "Las Rejas", inicio de la avenida Ocampo. Todo ese recorrido se hace a través de la ruta provincial nº 4, que corre paralelamente al río y atraviesa una profunda quebrada. A lo largo de ella existen casas, algunas con habitantes permanentes, otras son de "veraneo", y también se encuentra el Camping Municipal, El Calvario y varios "Paradores" que ofrecen algunos servicios de camping.

Toda esta zona es el lugar preferido de los catamarqueños que viven en la ciudad capital, debido a la cercanía de la misma y a la gran diferencia climática que existe. En invierno suelen darse nevadas en esta zona, por lo que muchas personas suelen ir a disfrutar de la nieve a tan solo unos pocos kilómetros. En verano, las abundantes lluvias hacen que la vegetación se torne muy tupida y que las temperaturas sean agradables, aumentando también el caudal del río El Tala, proporcionando así las condiciones ideales para que la gente "escape" del calor del valle central hacia esta bella zona y pueda disfrutar de aire fresco natural. 

Una de las características de este lugar es la variedad de microclimas que se pueden encontrar a lo largo de toda la quebrada, por lo que es un lugar ideal para los turistas que visitan la ciudad capital en verano.

- En esta sección encontrarán fotos de la zona de La Quebrada en distintas épocas del años, sobre todo en invierno y verano.

Ubicación de La Quebrada
La zona marcada en rojo es a lo que llamamos "La Quebrada" y se accede por Avenida Ocampo hasta ruta 4

Fotos
Invierno
Comencemos con las fotos de una nevada del día 31 de Julio del año 2011, producto de un frente frío que llegó con una masa de aire polar antártica dejando grandes nevadas en gran parte de Argentina, y por supuesto acá en Catamarca dejó nieve en las sierras.

Camino hacia el río por el cual no dejan pasar a pesar que las leyes dicen lo contrario

- Ahora pasemos a ver las fotos donde la protagonista es la nieve:
Foto en la que se aprecia el paisaje nevado y la nieve cayendo con graupel y lluvia en La Quebrada

Aquí un Viscote (Acacia visco) con sus ramas acumulando nieve

Volviendo hacia la ciudad con nieve en el camino


Verano
- Las fotos que verán a continuación muestran como se aprecia la zona de La Quebrada en verano, que es la época estival (de lluvias).
Flores de maravilla (Mirabilis jalapa) a la orilla de la ruta

Vegetación a la vera de la ruta 4, en La Quebrada

Ruta 4 a la altura del parador "Collanamayo"

Niebla en La Quebrada

Ruta 4 y niebla en La Quebrada

Ruta 4 y una vegetación tupida en La Quebrada

Auto pasando por la ruta 4, en La Quebrada, en un día con densa niebla

Los árboles del bosque serrano con musgos verdes y "barba de chivo", una bromeliácea colgante llamada Tillandsia usneoides

El río El Tala con su agua cristalina

Río El Tala y el bosque neblinado

Auto pasando al frente del parador "Collanamayo" y desapareciendo en la densa niebla del atardecer. En La Quebrada

Tela de araña cubierta de gotas de agua en medio del bosque de La Quebrada

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba