Paisajes de La Carrera

En el departamento Fray Mamerto Esquiú existe un lugar muy bello, con un camping muy visitado en verano, se trata de La Carrera, otra de las hermosas localidades presentes a la vera de la ruta provincial 1.

Esta localidad se distribuye principalmente alrededor de la ruta provincial 41, paralela a la ruta 1, con la cual se conecta al salir de esta localidad hacia el norte. Está enclavada en un valle fértil y muy cerca del Río del Valle, del cual utilizan las aguas para abastecer a la población y a la producción agropecuaria de la zona.
 Los paisajes que se pueden ver desde allí son de un típico chaco serrano en las montañas que rodean la zona, pero en el valle la vegetación nativa se intercala con la exótica, ya que la mayor parte de esas tierras fueron modificadas por el hombre, por lo que en invierno se podrá notar que la zona del valle permanece verde mientra que las sierras se tornan marrones debido a la falta de lluvias en esa época.

A la vera de la ruta 1 se encuentra el Camping La Carrera, cuyo predio lleva hasta el río del Valle, donde existe un puente peatonal para cruzarlo y dirigirse hasta Collagasta.
 En este Camping hay asadores, mesas con bancos, juegos para niños, un quincho, una galería techada en la zona de los baños y enchufes con energía eléctrica.
 El predio es grande y está muy bien parquizado con grandes árboles que brindan sombra y una temperatura agradable. También hay áreas extensas con césped, sobre todo cerca del río.

¿Cómo llegar a este lugar?
La Carrera se encuentra a tan solo unos 15 km al Noreste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Para dirigirse allí desde la ciudad se debe tomar la Avenida Presidente Castillo hasta llegar al monumento y rotonda Felipe Varela, donde nace la ruta provincial 1. Desde allí se recorre unos 10 km hacia el norte, pasando las entradas a San Antonio y Piedra Blanca. Desde la ruta se verá un cartel indicando el Camping La Carrera hacia la izquierda y en el mismo lugar una entrada hacia la derecha que se dirige hasta el pueblo.
Ubicación de La Carrera respecto a la ciudad capital de Catamarca

En la siguiente imagen satelital pueden ver donde se ubica exactamente el Camping de La Carrera y el pueblo entre la ruta 1 y la ruta 41. La localidad de Collagasta es la más cercana, y su entrada está más al norte.
En esta imagen satelital pueden ver donde se ubica el camping La Carrera y el pueblo. Además se ve la localidad de Collagasta hacia el noroeste de La Carrera.


Fotos
A continuación verán varias fotos tomadas en la zona del Camping, donde se aprecian también las montañas y el Río del Valle, que en el momento de las tomas se encontraba crecido.
Parte del río del Valle por afuera del predio del camping de La Carrera

Parte del predio del Camping La Carrera

Mesas, bancos y asadores en el predio del camping de La Carrera

Parte del predio del camping de La Carrera donde se aprecia la zona de los baños y las galerías techadas

Zona parquizada del predio del camping de La Carrera, cerca del río.

Una zona parquizada con Sauce Criollo. Las pequeñas lagunas son producto de una lluvia reciente a la foto

Un atardecer desde el Camping de La Carrera. El puente peatonal y el río.

Vista del Camping La Carrera desde el puente sobre el río del Valle

Paisaje de toda la zona de La Carrera, visto desde el puente del camping

Paisaje de la zona de La Carrera desde el camping. El río del Valle crecido y la sierra Gracian de fondo

Foto del río del Valle crecido en la zona del Camping La Carrera

Río del Valle y paisaje de La Carrera, desde el camping.

Puente peatonal en el camping de La Carrera, sobre el río del Valle

Parte del predio del camping de La Carrera, en una zona con un pequeño bosque de Sauce Criollo

Video
A continuación verán un video filmado desde el puente peatonal del Camping La Carrera donde se aprecia la fuerza con la que fluye el agua del Río del Valle mientras se encuentra crecido debido a las abundantes lluvias de verano. También podrán notar el paisaje montañoso y parte del Camping.




IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a 
gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba