Paisajes de Banda Sud (La Puerta)

 Banda Sud se denomina a la zona sur de la localidad de La Puerta, donde el río Ambato se une con el Río del Valle. Esta localidad se encuentra en el departamento Ambato, hacia el norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Es un lugar muy placentero, ideal para aquellas personas que gustan pasar tiempo con la naturaleza y cerca de algún río. 
En verano es uno de los lugares más elegidos por los turistas catamarqueños que escapan del calor del Valle Central hacia lugares más frescos, sombreados y con ríos, como lo es La Puerta. Aquí, los ríos son de agua permanente y bastante caudalosos. En algunas zonas, en las orillas de estos ríos se acumulan grandes cantidades de arena, formándose pequeñas playas, muy codiciadas por la gente.

Alojamiento
- En Banda Sud hay unas cabañas llamadas "Los Alpinos", cuyo teléfono es: (0383)-4421556.
- La Hostería de La Puerta, cuyo teléfono es (0383) 4499621.
- Un Hostal llamado "Las dos A" en Banda Sud, cuyo teléfono es (0383) 4499668.
- Hay otros hospedajes de los cuales se puede preguntar en la zona, llamados "Yapura", "Sierra" y "Acevedo".
- En cuanto a Campings de La Puerta, está  el Camping Municipal, con el teléfono (0383) 15-4327474,  el Camping Alegría con teléfono (0383) 4492390, y el Camping Los Sauces con teléfono (0383) 4499653. Existen otros Campings por los que se puede preguntar en la zona, llamados Los Viscotes y El Arenal.

Imágenes satelitales de la zona
 Para una mejor ubicación de la zona pueden observar las siguientes imágenes satelitales.
Este lugar se encuentra a casi 40 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el Norte y se accede yendo por la ruta provincial Nº 1, como pueden ver en la siguiente imagen satelital.
Ubicación de Banda Sud en referencia con la ciudad de Catamarca. Fuente: Google earth

- Pasando el dique Las Pirquitas, unos cuantos km mas al Norte se encuentra esta localidad, topándose con un cartel en a la vera de la ruta que dice: Banda Sud. También hay otra forma de llegar desde la ciudad capital de Catamarca, tomando la ruta provincial Nº 4, llegando hasta El Rodeo (Como ven en la imagen satelital siguiente) y una vez allí tomar la ruta que une El Rodeo con La Puerta siguiendo el recorrido del Río Ambato, que se ve en las siguientes imágenes.
Banda Sud y las localidades mas cercanas. Fuente: Google earth

Una perspectiva de la zona de La Puerta y alrededores, mirando desde Este a Oeste.


Fotos
 Pasemos a ver algunas fotos de este lugar llamado Banda Sud, o la parte sur de La Puerta. En las 3 primeras fotos verán el Río del Valle luego de la unión con el Río Ambato y las últimas fotos son del Río Ambato antes de la unión con el del Valle.
 Todas las fotos fueron tomadas en plena estación seca y fuera de temporada turística.
Foto del Río del Valle en estación seca y el puente, en la zona de Banda Sud.

Foto desde el puente de Banda Sud mostrando el Río del Valle y el paisaje de estación seca

Una vista de la zona de unión entre el Río Ambato y el Río del Valle

Vista del Río Ambato desde otro puente en la zona de Banda Sud

Río Ambato proveniente desde El Rodeo y dirigiéndose hasta El Río del Valle

Paisaje de Banda Sud, en La Puerta

Paisaje con atardecer en las montañas de Banda Sud

El río en el atardecer

Río Ambato y puente en Banda Sud

Río en un atardecer cálido de Septiembre

Si quieren ver mas fotos de ríos y saltos de agua deben Hacer click Aquí

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba