Paisajes de Pomancillo Este y Río del Valle

Si bien toda la sección es dedicada a Pirquitas, esta parte del menú está también dedicada a Pomancillo, debido a la gran cercanía que existe con la localidad y dique Pirquitas, por lo tanto estarán ubicados en el mismo botón del menú. 
El pueblo de Pomancillo está dividido por el Río del Valle y se denomina "Pomancillo Este" a la parte del pueblo que queda hacia el oriente del río, y "Pomancillo Oeste" a la parte que se encuentra hacia el occidente del mismo. En esta sección se verán fotos de Pomancillo Este y la zona del río del Valle, donde se divide el pueblo.

- Clima y regiones
Este lugar está en una región fitogeográfica de Chaco serrano, donde predominan árboles como el Horco quebracho, Tala, Algarrobos, pero a orillas del río la vegetación es totalmente diferente, predominando el Sauce criollo (Salix humboldtiana), formando en algunas partes pequeños bosques. Por lo tanto el paisaje es variado, en verano está completamente verde debido a que es la temporada de lluvias y este verde suele permanecer en el otoño, pero ya en invierno (estación seca) el único verde que queda es el de las plantas herbáceas y arbustivas que se encuentran alrededor del río, y el resto se encuentra marrón por la falta de follaje o de clorofila.

- Ubicación
Pomancillo se ubica a unos 25 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a unos 3 km de la localidad de Pirquitas y tan solo a unos 4 km del dique Pirquitas. Para acceder a esta localidad desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca debe tomarse la ruta provincial nº 1, como pueden ver en los siguientes mapas.
Ubicación de Pomancillo respecto a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y otras zonas cercanas


Fotos

A continuación verán tres fotos de Pomancillo en el río del Valle, tomadas en época de primavera, donde pueden ver los sauces criollos al borde del río con un verde de brotación.
Río del Valle en Pomancillo durante la primavera

Una toma del río del Valle en Pomancillo hacia el Norte

Una foto del badén que cruza el río del valle desde Pomancillo Este a Pomancillo Oeste



Ahora pasemos a ver como cambia el paisaje en pleno invierno, con fotos tomadas a principios de Agosto (plena época seca e invernal) donde podrán ver los sauces sin hojas y el paisaje marrón.
Una foto del río del Valle en Pomancillo hacia el Sur

Una toma mas cercana del paisaje de Pomancillo

Una bella foto del río del Valle y los paisajes de Pomancillo en invierno

Los campos sembrados se mantienen verdes por el riego

EL río del Valle en Pomancillo, una toma hacia el norte

El pequeño bosque de sauces, pero ésta vez sin follaje 

A orillas del río crecen éstas pequeñas plantas en el gua.

Muchas almejas se encuentran en las orillas del río

Los Benteveos buscan la oportunidad de pescar y cazar insectos en el río

Una toma del río hacia el Norte

Las grandes rocas en el río con heces de aves

La "marca" que deja el río después de una gran crecida

Los bellos campos florecidos de Pomancillo

Una foto del campo con menos color

Pequeña panorámica del hermoso campo

Los paisajes a través de las flores en Pomancillo

Caballos cuidados en los campos de Pomancillo

La pequeña iglesia de Pomancillo

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba